La mejor opción de los latinos para hacer negocios en Estados Unidos

Actualizado: may 20

Cada año millones de inmigrantes y estudiantes viajan a Estados Unidos en busca de nuevos retos, oportunidades y proyectos. Irse a vivir a otro país implica adaptarse a una nueva cultura y forma de vivir al que uno no está acostumbrado, aunque Estados Unidos sea probablemente el país más conocido, gracias a las series y películas americanas.



La mayoría de las personas cuando llegan vienen con un sueño en mente y dicen: me voy, trabajo dos años y regreso a mi país a poner un negocio, pero muchas veces lo que no se esperan es que quedan envueltos en el sistema de Estados Unidos y se terminan quedando por el resto de su vida…


Se enfocan en trabajar y trabajar, acumulan un patrimonio, pero se olvidan de seguir las reglas que tienen que seguir en este pais, para que les pueda beneficiar en su economia y en su vida.


Por eso le dare un consejo sobre como puedes proteger tu patrimonio ante cualquier evento no planificado:


Haga una negocio, pero siempre garantice que está legalmente inscrito, por más pequeño que sea.


La estructura LLC también conocida como Sociedad de Responsabilidad Limitada, se ha convertido en la mejor opción a la hora de hacer negocios para la comunidad latina debido a que sus propietarios pueden proteger su patrimonio personal, gracias a su característica “responsabilidad limitada”. Además el dueño no necesita ser un ciudadano americano, un residente legal, tener una visa o vivir en los Estados Unidos, para constituir su empresa.


La ventaja que ofrece una LLC es que el dueño no necesita ser ciudadano americano, residente legal, tener una visa o vivir en los Estados Unidos, para constituir su empresa

Una de las ventajas de adquirir una LLC es que no se exige un capital mínimo, se pueden tener uno o varios socios, el dueño no tiene la obligación de contratar empleados, se tiene acceso al sistema bancario de EEUU; y por si fuera poco tener una compañía con domicilio en este país da confiabilidad, presencia y abre las puertas al mayor mercado de consumidores del mundo.


Pero sin duda alguna los principales beneficios de las empresas de responsabilidad limitada son dos:


1.- El primero es que la empresa no paga impuestos sobre sus ganancias netas; los propietarios son los que pagan estos impuestos en sus declaraciones personales. Este beneficio da la opción de repartir los ingresos de compañía entre los dueños a su conveniencia.


2.- El segundo es que los miembros y la compañía, no tienen ninguna responsabilidad por las deudas y demandas del negocio. Esto quiere decir que los propietarios no tienen por qué pagar deudas de su propio bolsillo.


No cabe duda qué son muchas las ventajas que ofrece una LLC, pero lo más importante para la comunidad latina es que no se necesita de un estatus migratorio legal en estados unidos para hacer negocios con esta modalidad.


Ahora si usted es como cualquier persona le dare un humilde consejo, deuna LLC, haga una negocio por más pequeño que sea pero siempre legalmente inscrito.


#suenoamericano

#LLC

2 vistas0 comentarios